UNIDAD 1. LENGUAJE VISUAL.
ACTIVIDAD 01.
Esta actividad tiene dos partes:
1.- Creación de un boceto del cartel.
- Formato A4.
- Se valorará y evaluará la capacidad creativa.
- No se debe copiar imágenes que ya existan. Ni símbolos que ya estén muy vistos como las manos o las señales de tráfico.
- Se puede ser creativo también en la forma de usar los lápices de colores, la acuarela o cualquier otra técnica. Se pueden superponer distintas técnicas. Se puede salir el color de la forma. Se puede usar collage. Se puede colorear encima del collage. Etcétera.
- Hay que evitar dibujos infantiles. Es fácil dibujar lo que ya sabes, puedes usar Internet para buscar imágenes y calcarlas al tamaño adecuado. Si no usas las máquinas que tienes a tu disposición el resultado será peor. Aunque puedes no usarlas si no quieres.
- Se valorará también la funcionalidad del cartel
- No puede llevar el fondo completo en blanco.
- Los textos deben ser claros, simples y originales.
- Crea tu propio tipo de letra, o calca uno de Internet y transfórmalo.
- No copies un eslogan de algo que hayas visto en Internet.
- Se valorará y evaluará el uso de diferentes texturas.
- Por lo menos tres. Puedes conseguirlas usando los lápices de distintas maneras: rayando, frotando, mezclando, borrando, etcétera.
- También puedes usar distintas técnicas, y mezclarlas.
- Se valorará también la funcionalidad.
- El mensaje tiene que ser claro y conciso. Tanto en la imagen como en el texto. Recuerda que estás haciendo un cartel, no un libro.
- Intenta que los colores sean intensos.
Evaluación:
El boceto lleva dos notas numéricas, y el cartel otras dos, una por cada uno de los apartados que acabas de leer.
Ejemplos:
Cartel y boceto de José Gutiérrez de 2º B. Muy original.
Cartel de Esther Judith Maqueda. Observa las texturas y la claridad del mensaje. |
Rebeca Trinidad González de 4º de ESO |
Fecha de entrega tope 30 de octubre de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario