2º ESO Y 4º ESO. CREACIÓN DE UN CARTEL CON LA TEMÁTICA DEL BULLYING O CIBERBULLYING.

 UNIDAD 1. LENGUAJE VISUAL.

ACTIVIDAD 01

Esta actividad tiene dos partes:

1.- Creación de un boceto del cartel. 
  • Formato A4. 
    • Se valorará y evaluará la capacidad creativa. 
      • No se debe copiar imágenes que ya existan. Ni símbolos que ya estén muy vistos como las manos o las señales de tráfico.
      • Se puede ser creativo también en la forma de usar los lápices de colores, la acuarela o cualquier otra técnica. Se pueden superponer distintas técnicas. Se puede salir el color de la forma. Se puede usar collage. Se puede colorear encima del collage. Etcétera.
      • Hay que evitar dibujos infantiles. Es fácil dibujar lo que ya sabes, puedes usar Internet para buscar imágenes y calcarlas al tamaño adecuado. Si no usas las máquinas que tienes a tu disposición el resultado será peor. Aunque puedes no usarlas si no quieres. 
    • Se valorará también la funcionalidad del cartel
      • No puede llevar el fondo completo en blanco.
      • Los textos deben ser claros, simples y originales. 
      • Crea tu propio tipo de letra, o calca uno de Internet y transfórmalo.
      • No copies un eslogan de algo que hayas visto en Internet.
2. Creación del Cartel definitivo. En formato A3.
  • Se valorará y evaluará el uso de diferentes texturas. 
    • Por lo menos tres. Puedes conseguirlas usando los lápices de distintas maneras: rayando, frotando, mezclando, borrando, etcétera. 
    • También puedes usar distintas técnicas, y mezclarlas.
  • Se valorará también la funcionalidad. 
    • El mensaje tiene que ser claro y conciso. Tanto en la imagen como en el texto. Recuerda que estás haciendo un cartel, no un libro.
    • Intenta que los colores sean intensos.
Evaluación:
El boceto lleva dos notas numéricas, y el cartel otras dos, una por cada uno de los apartados que acabas de leer.

Ejemplos:
Cartel y boceto de José Gutiérrez de 2º B. Muy original.


Cartel de Esther Judith Maqueda. Observa las texturas y la claridad del mensaje.

Rebeca Trinidad González de 4º de ESO


Fecha de entrega tope 30 de octubre de 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario