Este es un trabajo más largo que los anteriores, no lo dejes para el último día. Comienza ya y cuando lo tengas terminado me lo mandas. Tienes hasta el 5 de junio.
El ejercicio siguiente consiste en analizar este cuadro
Las cigarreras en la fábrica de tabaco.
Podéis encontrar información en estas páginas:
- http://www.xn--espaaescultura-
- https://es.wikipedia.org/wiki/Las_Cigarreras
- http://ceres.mcu.es/pages
- https://museodelospasillosiesaliscar
Aquí tenéis un vídeo que explica cómo se hace el análisis de un cuadro.
La tercera parte del trabajo va a ser sobre este vídeo, que tiene mucho que ver con este cuadro que estamos analizando.
¿Cómo hay que presentarlo?
En menos de cuatro folios hacer el análisis del cuadro. Con dibujos que puedes escanear o fotografiar y añadir al trabajo. Pasarlo a pdf y mandármelo como los trabajos anteriores. Que sea bonito.
Este es el esquema que debes seguir:
- Contextualización:
- Datos básicos del autor o autora
- época en la que se pintó
- movimiento artístico
- técnica.
- Tipo de pintura: óleo, gouache, pastel, tinta acuarela, etcétera..
- soporte: en tabla, en lienzo, en muro etc
- estilo
- colorido,
- pincelada
- Contenido, lo que representa la pintura:
- Costumbres, religiosa, mitológica, política, propagandistica.
- genero: mágico, religioso, civil o de paisaje
- Significado: contar lo que hay en el cuadro.
- perspectiva.
- qué hay delante y detrás,
- Esto se hace dibujado. Como hemos visto en el curso se puede calcar directamente de la pantalla, o si no se puede imprimir y calcar en la ventana. Usar colores para distinguir las figuras. En el vídeo se ve como han hecho un dibujo del cuadro y han recortado las partes. Si no es dibujado no puntúa.
- cómo hace para que parezca que algo está delante y algo detrás.
- Las partes: s. Puedews utilizar los dibujos que has hecho para el apartado anterior.
- Cuál es la o las figuras figura más importantes.
- Cuantas figuras hay,
- que hace cada una, que objetos hay,
- por donde entra la luz
- Tu opinión personal.
- Resumen de qué es lo que cuenta la película.
- Biografía del Pintor.
- ¿Hay otros cuadros parecidos? Pon fotos, por lo menos 4
____________________________________________________________
Cómo lo voy a evaluar:
Este trabajo llevará 3 notas.
1ª Nota Máximo 10.
- Contextualización: 3 total
- Datos básicos del autor o autora 1
- época en la que se pintó 1
- movimiento artístico 1
- técnica. 1 punto total
- Tipo de pintura: .0,5
- soporte: 0,5
- estilo 2 puntos total
- colorido, 1
- pincelada 1
- Contenido,
- lo que representa la pintura: 1.
- género: 1
- Significado: contar lo que hay en el cuadro. 2 puntos.
2ª nota máximo de 10.
- perspectiva. 5 puntos
- qué hay delante y detrás, Esto se hace dibujado. 4 puntos.
- cómo hace para que parezca que algo está delante y algo detrás. Explicado. 1 punto.
- Las partes: 3 puntos.
- Cuál es la figura más importante. 1 punto
- Cuantas figuras hay, 1 punto
- que hace cada una, que objetos hay, 1 puntos
- por donde entra la luz 1 punto
- Tu opinión personal. 1 punto.
3ª Nota. Máximo de 10
- Resumen de qué es lo que cuenta la película. 3 puntos.
- Biografía del Pintor. 2 puntos
- ¿Hay otros cuadros parecidos? Pon fotos, por lo menos 4. 2 puntos
- Lo pasas a pdf 1 punto
- Es bonito con fondos y títulos. 1 punto.
- Me lo envías como dice en esta imagen de abajo. 1 punto.
Profe yo no entiendo lo que hay que hacer en la actividad 8
ResponderEliminar