No viene un ejemplo en el libro. Consiste en llenar el folio de triángulos y cada uno de ellos rellenarlo a base de rectas paralelas que tengan distinta dirección. Utiliza lápices de madera, escuadra y cartabón. Tienes que hacer más de diez triángulos.
LÁMINA 3.




Completa el cómic de Súper López, invéntate el diálogo y la última viñeta.
___________________________
Análisis de este anuncio publicitario.
Quien es el emisor. El receptor. El mensaje y el código.
- Lápices de colores,
- Peces de colores importados para los acuarios,
- zumos de fruta congelados.
SITUACIONES DE APRENDIZAJE
1º trimestre.
Octubre- final de noviembre. Unidad 1 El Lenguaje Visual. /Situación de aprendizaje: "Creación y exposición de un cartel individual con el lema: "25 de noviembre
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer". Conlleva varios ejercicios previos: El collage (texturas), la deformación de imágenes, creación de un logotipo y Rotulación (la línea). Se hará una exposición de trabajos en torno a la fecha de la finalización.
Actividad para hacer rectas paralelas. (No es parte de situación de aprendizaje, es un ejercicio de manejo de escuadra y cartabón). Blog https://juanantonioimagenplastica.blogspot.com/2024/11/actividad-para-1-de-eso-lineas-paralelas.html
2º Trimestre
Situación de aprendizaje: Crea tu superhéroe. Relacionada con el plan de lectura. Unidad 2: "Elementos visuales de la Imagen"
Blog: https://juanantonioimagenplastica.blogspot.com/p/creatividad-crear-tu-superheroe-o-tu.html
2º-3º trimestre:
Situación de aprendizaje: Jugamos con la geometría. Unidades 3 "El color", 4 "Dibujo Técnico" y 5 "Formas poligonales". Se trata de diseñar un azulejo a base de formas geométricas. Concepto de "Módulo".
En el blog tengo una página dedicada a este menester aunque quizá es más para alumnado de 3º.
https://juanantonioimagenplastica.blogspot.com/p/2eso-lamina-10-diseno-poligonal.html
3º trimestre.
Situación de aprendizaje: Museo de los pasillos. Cultura cercana. Visitar el Museo de los Pasillos y hacerles reflexionar sobre alguna de las obras. Que aprendan cóomo se debe visitar un Museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario