HOMENAJE A OUKA LEELE.

 Actividad basada en otra original diseñada por la profesora de la Esp. de Dibujo: Lola Ruiz Márquez.

Vais, probablemente, a hacer vuestra primer retrato artístico, creativo y original. He elegido a Ouka Leele, una maravillosa fotógrafa. Ella ha sido referente del arte de la fotografía desde los años 80, década en la que se convirtió en icono de la modernidad y la movida musical. Siempre la he admirado y me parece muy inspiradora para hacer lo que os voy a proponer: UN RETRATO DE ALGUIEN DE TU FAMILIA O DE ALGUIEN QUE CONOZCAS Y TE DE PERMISO PARA HACERLE UN RETRATO.

El formato será en VERTICAL. Debéis hacer un PRIMER PLANO (es decir, fotografía que coja desde la cabeza hasta por encima del pecho). La fotografía será divertida y original, escogiendo elementos con los que la persona retratada se identifique personal y/o profesionalmente. Tendréis que seguir el estilo de la serie "Peluquería" que esta fotógrafa hizo: son retratos en los que sus personajes tienen cosas en su cabeza o alrededor de ella, de una forma un poco aleatoria y loca, aunque se debe buscar un cierto sentido estético, por lo cual deberéis al menos presentarme tres fotografías diferentes (aunque los objetos pueden ser los mismos, su colocación debe variar).

El primer paso es hacer estas tres fotografías y presentarlas "digitalmente" en el classroom, editadas en blanco y negro. 


Una vez que yo seleccione la que considere que encaja en lo que se solicita, deberéis volverla a editar para aclarar los negros y los grises.

Una vez que se haya editado la imagen y aclarado los tonos oscuros de forma digital, imprimiréis la foto en A4 en un papel normal, no fotográfico, ya que vamos a colorear la foto con lápices para conseguir un efecto parecido al de Ouka Leele en sus fotografías.


 Lo ideal sería utilizar "lápices acuarelables" ya que son más suaves y blandos y el color se extiende sin rayar, pero los lápices de colores normales también pueden ir bien.

¿Cómo lo voy a corregir?. 

Parte 1ª  En esta parte voy a tener en cuenta:

1. Adaptación a lo solicitado en las instrucciones dadas (parte I): Hacer la foto y colgarla en classroom. 5 puntos.

2. Originalidad y complejidad compositiva: 3 puntos.

3. Atractivo gráfico-estético: 2 puntos.


Parte 2ª Coloreado. En esta parte voy a tener en cuenta:

1. Adaptación a lo solicitado en las instrucciones dadas: aclararla y traerla al Insti impresa 3

2. Calidad y dominio de la técnica de coloreado: 7 puntos.


Aquí tienes algunos ejemplos de fotos coloreadas originales de Ouka Leele




No hay comentarios:

Publicar un comentario